Galaxy S7, primer teléfono Dual Píxel, te explicamos lo que significa

Galaxy_S6_EdgeNo podíamos dejar de preguntarnos, ¿por qué Samsung se ha pasado de la rápida tecnología de autoenfoque con detección de fase rápida (PDAF) a una tecnología de Dual Píxel en sus recién anunciados Galaxy S7 y S7 Edge. No sólo se trata del sensor de 12 megapíxeles de la cámara, el cual supone un cambio radical en la carrera por los megapíxeles, algo que habíamos visto en los teléfonos más importantes de los últimos años, sino que el módulo entero es nuevo, con unos píxeles que individualmente son un 56% más grandes que los de Galaxy S6, y este enfoque Dual Píxel que vemos por primera vez en un teléfono móvil.

Y bien, ¿qué es lo que esta nueva tecnología tiene que ofrecernos, que no es capaz de darnos la tecnología PDAF? La detección en fase es mejor que la detección de contraste común, ya que sólo necesita tomar una medición desde los lados opuestos de la lente para averiguar dóno y en qué medida una lente ha de moverse para conseguir enfocar, haciendo por tanto que el proceso entero de enfoque sea más rápido. PDAF hace que hay un 10% del total de píxeles equipados con fotodiodos de “enfoque” (Apple incluso los ha bautizado como Focus Pixels), y añade mayor precisión al cóctel.

infografía dual pixelEsto es lo que el sensor Dual Píxel trata de lograr en el Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, ya que emplea dos fotodiodos para cada píxeles, por lo que en lugar de entre 5-10% de píxeles para enfoque, ahora se utilizan el 100% de ellos. Por tanto, la velocidad de enfoque y la precisión aumenta una barbaridad, especialmente con objetos en movimiento, imágenes en vivo o escenas con poca luz, y lo cierto es que no podemos esperar a probarlo y comprararlo con otros móviles con cámara más convencional.

get_app 0
remove_red_eye61
mode_comment0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*