Las gafas de Microsoft ya tienen precio

Gafas Microsoft

Las gafas de realidad aumentada de la compañía Microsoft, anunciadas en enero de 2015, ya tienen precio y fecha de estreno, aunque sólo en su versión destinada a desarrolladores. La compañía permitirá reservar un par de gafas a partir de mañana en su web a cambio de 3.000 dólares (2.759 euros al cambio actual). Los envíos de las primeras unidades coincidirán con el evento internacional para desarrolladores BUILD que la compañía tiene previsto celebrar en San Francisco a finales del mes de marzo.

Esta versión de Hololens no será la misma que la empresa tiene previsto lanzar al mercado para consumidores y empresas más adelante y que presumiblemente tendrá un precio menor. Es un modelo destinado a aquellas empresas y programadores interesados en crear las primeras aplicaciones de realidad aumentada compatibles con el dispositivo. Esta misma estrategia fue la que usó Google con sus gafas inteligentes, Glass, un producto que finalmente ha dirigido al mercado empresarial y que aún permanece en desarrollo.

Aunque el precio es elevado, las gafas no necesitan de un PC adicional para funcionar, como sí ocurre con algunos de los cascos de realidad virtual que se han anunciado en las últimas semanas. Los sistemas Oculus Rift, de Facebook, y Vive, de HTC y Steam, llegaran a las tiendas en pocos meses con precios superiores a los 700 euros pero para poder disfrutar de los juegos con calidad tienen que estar conectadas a un PC de elevada potencia gráfica.

El mercado de las gafas de Microsoft es también algo diferente. Mientras Oculus Rift y HTC Vive transportan al usuario a un realidad virtual, un mundo sintético,Hololens se centra en la conocida como realidad aumentada, la superposición de imágenes y objetos digitales -que Microsoft denomina “hologramas”- dentro del campo de visión del usuario. Permitirán usar aplicaciones comunes de PC con ventanas flotantes sobre el campo de visión pero también jugar a juegos o disfrutar de experiencias más complejas que mezclen objetos reales con virtuales. También permitirán grabar vídeo y tomar fotografías.

Las gafas, que pesan unos 579 gramos, tienen una batería interna con energía suficiente para tres horas de uso continuo y Microsoft incluye varias aplicaciones y juegos. HoloStudio, por ejemplo, permitirá crear objetos y dibujos en 3D. Unaversión de Skype específicamente creada para este dispositivo facilitará a dos usuarios trabajar de forma conjunta sobre un objeto físico real o un modelo digital. Una tercera Aplicación, HoloTours, transportará al usuario a distintos lugares de interés de todo el planeta.

remove_red_eye45
mode_comment0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*