Los republicanos se ven las caras por primera vez desde el supermartes

REPUBLICANOS

Los precandidatos republicanos se enfrentan este jueves en Detroit, Michigan, una ciudad que históricamente ha decantado sus preferencias políticas hacia el partido demócrata, pero que desde hace unos años viene aumentando del interés electoral del partido del elefante.

Apenas dos días después del Super Tuesday o supermartes, nuevamente se están viendo las caras el magnate Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, John Kasich.

El neurocirujano Ben Carson no está entre los participantes después de que este miércoles declarara que no veía “camino hacia delante para su campaña”.

Los moderadores de Fox News son Bret Baier, Chris Wallace yMegyn Kelly, con quien Trump mantuvo un agrio desencuentro durante el primer debate republicano en Cleveland, Ohio, donde la moderadora formuló preguntas difíciles y Trump le contestó que “la sangre le fluye de los ojos, de cualquier lado”.

Fox ha respaldado a Kelly y el equipo del magnate inmobiliario amenazó con no acudir a un debate programado para enero en Iowa, en el que estaría también la moderadora.

Michigan celebrará elecciones primarias el día 8 de marzo. Este estado provee 59 delegados a los republicanos, de los 1,237 que se necesitan para alcanzar la nominación.

Debido a que cada delegado cuenta en la carrera a la nominación, los aspirantes están haciendo un gran esfuerzo por movilizar a sus votantes. Marco Rubio y John Kasich, de hecho, han visitado Michigan este mes. El debate en Detroit es un espacio de importante exposición mediática que puede ayudar a sumar votos.

get_app 0
remove_red_eye28
mode_comment0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*