Zuckerberg critica la carrera por el 5G con medio mundo sin Internet

002121

El fundador de Facebook denuncia que la industria ofrece las conexiones rápidas a los ricos mientras olvida a los 4.000 millones de personas que continúan sin Internet.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha criticado la carrera por el 5G para tener conexiones móviles cada vez más rápidas cuando “no se acaba el trabajo” de hacer llegar Internet a todo el mundo y mientras más de la mitad de la Humanidad sigue sin tener acceso.

Lo ha dicho este lunes durante su conferencia en el MWC, en reciento Gran Via de Fira de Barcelona, con el auditorio principal repleto y congresistas haciendo cola dos horas antes.

Ha incidido en su voluntad de conectar a todos los habitantes del planeta, y ha reprochado que el  5G para 2020 supone daruna conexión más rápida “a los ricos” mientras  4.000 millones de personas están ahora fuera del alcance de la Red.

Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, ha mencionado que este año quiere ofrecer Internet por satélite en África.

Además, reformulará su actividad en India dirigiéndola a reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, después de que su programa Free Basics haya sido clausurado por el Gobierno por considerarlo contrario a la libre competencia: “Cada país es diferente, y lo que funciona en un lugar no funciona en otro”.

get_app 0
remove_red_eye38
mode_comment0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*